Perú celebró la Fiesta de la Independencia en la Expo Milan 2015

 

A pesar que el Perú no este presente en la exposición Universal de Milán, "Expo 2015" diversas Asociaciones de peruanos en Italia han celebrado la Fiesta de la Independencia  Nacional.

El Perú, tierra de origen de la quinua y la papa, esta presentada en Expo por sus productos, en particular la Quinua. Se presentaron grupos de danzas de las tres regiones del País: la costa, la sierra y la selva, cada uno representado por los atuendos típicos que con sus colores maravillosos y todos unidos festejaron los 194 años de nuestra Independencia los cuales deleitaron al publico asistente.

“La cosa mas bella de  estar hoy aquí en Expo es de mostrar nuestra cultura peruana, hacer conocer al mundo entero nuestro legado del Imperio Inca  y sobretodo proteger a nuestra Madre tierra la “pachamama”, por darnos el alimento de cada día” manifestó Hector Villanueva. (video rai expo)

PERUANOS EN EL EXTERIOR CELEBRAN FIESTAS PATRIAS EN DIVERSAS CIUDADES DEL MUNDO

Con ocasión de celebrarse el 194 aniversario de la Independencia del Perú , en diversos paises del mundo donde se encuentran las comunidades de peruanos son celebradas nuestra Fiesta Nacional. (VER NOTA COMPLETA)